Estados

Autopista Oaxaca-Puerto Escondido estará terminada en 2022: AMLO

Además dijo que se terminará de construir la carretera que comunicará a Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Autopista Oaxaca-Puerto Escondido estará concluida en 2022, así lo dio a conocer al acudir a supervisar el avance de la obra en el tramo Barranca Larga-Ventanilla.

  1. Te puede interesar: No es justo que los mexicanos tengan sólo 6 días de vacaciones al año: AMLO

“Reiniciamos la construcción de esta carretera tan importante que comunicará a la capital con la costa, a Puerto Escondido; es una obra que se inició hace 10 años, pero quedó interrumpida; ahora estamos haciendo el compromiso formal con el pueblo de Oaxaca que se va a terminar esta carretera en 2022, ya se han celebrado los contratos con las empresas para la terminación de esta importante carretera”, aseguró.

Para la construcción de esta vialidad se invirtieron mil 602 millones de pesos y lleva un avance de 54.07 por ciento.

La obra consta de un tramo a cargo de la empresa Coconal, por un monto de 833 millones de pesos; un viaducto, cuya construcción es responsabilidad de Mexpresa y que contempla una erogación de 78 millones de pesos; túneles, a cargo de Proacon, por 293 millones de pesos y otro tramo por la constructora Vise, por 398 millones de pesos.

López Obrador también se comprometió a terminar la carretera que comunicará a Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec.

“Nos va a dar mucho gusto visitar comunidades de usos y costumbres que han recibido su presupuesto para construir sus caminos con uso intensivo de mano de obra, se abrieron 50 frentes de trabajo, lo que significa muchos empleos, el propósito con Oaxaca es que al final de mi administración vamos a dejar pavimentados todos los caminos que conducen a los 570 municipios de la entidad”, agregó.

Finalmente, dijo que de los 570 municipios de la entidad, en 280 sólo hay caminos de terracería, por lo que serán construidos con concreto.

“Quiero agradecer a los trabajadores de la construcción, a los camineros que hacen posibles estas obras, aquí están acampando enfrentando todas las adversidades para construir estas obras que son fundamentales en el desarrollo de nuestro país”.

En este recurrido estuvieron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

Además el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el director del Centro SCT-Oaxaca, José Luis Chida Pardo; y representantes de las empresas involucradas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos