Estados

Emiten alerta en 6 estados por robo de cilindro con gas cloro

La Coordinación Nacional de Protección Civil notificó que el nivel de riesgo es alto y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió alerta en seis estados de la República Mexicana por el robo de un cilindro con gas cloro.

Te puede interesar: Sujetos armados despojan a usuario de motocicleta en Iztapalapa

Mediante un comunicado instruyó a las Unidades de Protección Civil de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí implementar acciones preventivas de protección a la población.

Indicó que el robo del cilindro de gas cloro con número 3466402 se registró en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en la comunidad de San Ildefonso, municipio de Colón, Querétaro.

Informó que fue aproximadamente a las 21:15 horas del día jueves 27 de junio cuando se percataron de la sustracción de dicho cilindro en instalaciones del CEA.

“Se trata de un cilindro de 68 kilógramos, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, se desconocen dimensiones del cilindro y
el porcentaje de contenido al momento del robo”, detalló la CNPC.

EFECTOS ADVERSOS PARA LA SALUD

La Coordinación notificó que el nivel de riesgo es alto y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel al provocar lo siguientes efectos:

  1. Es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio.
  2. La inhalación del gas causa edema pulmonar.
  3. La evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto.
  4. La exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte.
  5. Los efectos pueden ser retardados.
  6. Puede causar erosión en los dientes.

PRIMEROS AUXILIOS

Debido al riesgo que representa, la CNPC también emitió medidas de primeros auxilios en caso de:

  1. Contacto Ocular: Lave bien los ojos inmediatamente al menos durante 15 minutos con abundante agua. Levantar y separar los párpados para asegurar la remoción del químico. Si la irritación persiste repetir el lavado. Busque atención médica inmediata.
  2. Contacto Dérmico: Lave la piel inmediatamente con abundante agua por lo menos durante 15 minutos mientras se retira la ropa y zapatos contaminados. Si la irritación persiste repetir el lavado. Busque atención médica inmediata.
  3. Inhalación: Trasladar a la víctima al aire fresco. Si la respiración es difícil, suministrar oxígeno. Si la respiración se ha detenido, dar respiración artificial (evitar el método boca a boca). Mantener a la víctima abrigada y en reposo. Buscar atención medica inmediatamente.
  4. Ingestión: ¡No induzca el vómito! Lave la boca con agua. Administre grandes cantidades de agua si la persona se encuentra consciente. Nunca administre nada por la boca a una persona inconsciente. Buscar atención médica inmediata.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos