Noticias

Palomean administración de Puebla tras elecciones; anticipan transición sin contratiempos

El gobernador de Puebla, Pacheco Pulido garantizó una transición de poderes sin contratiempos; especialistas avizoran el fin de una crisis en la entidad

La crisis que vivió el estado antes y durante la jornada electoral terminó. Bajo la batuta del gobernador Guillermo Pacheco Pulido las cosas han transcurrido con normalidad, y donde la cancha política parece que se ha estabilizado y que deja el paso libre las riendas para que Miguel Barbosa, tome posesión del cargo el 31 de julio.

El escenario luce complicado debido a la polarización que surgió entre las fuerzas políticas de la entidad poblana, además de señalamientos de persecución política los cual generó que los ánimos se crisparan por lo cerrado del resultado de la elección 2018.

También te puede interesar: 

  1. Se garantizó la libertad ciudadana en elecciones de Puebla: AMLO  

Esto, también derivó en una serie de impugnaciones y una tensión política tras la muerte de la gobernadora, así como enrareció todavía más el ambiente social.

Sin embargo, luego de seis meses especialistas en la materia consultados por este diario coinciden en que Guillermo Pacheco Pulido, tuvo pocos meses al frente del gobierno de Puebla; sin embargo, fueron suficientes para crear las condiciones necesarias para un proceso electoral sin sobresaltos.

Así, de esta manera anticipan que la transición en marcha transcurra sin contratiempos e incluso tras una reunión con el gobernador electo Miguel Barbosa, ambos funcionarios se comprometieron a llevar a cabo un proceso de entrega-recepción “transparente y eficaz”.

Sobre este escenario, Pacheco Pulido se comprometió a dar una revisión completa a su administración y celebró que el triunfo del morenista.

Además, de forma paralela, durante esta administración el mandatario entabló varias mesas de trabajo con el sector privado del estado, con la finalidad de escuchar sus inquietudes sobre diversos temas como seguridad y economía; además los exhortó a estar pendientes de los proyectos que trae consigo la próxima administración.

Puebla

Corte de caja

En lo que respecta al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Puebla, en lo que va del 2019, se contabilizan más de 13 mil 870 traslados terrestres de personas que sufrieron algún accidente o padecimiento médico de urgencia.

También se puso en marcha la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas la cual, subrayó el funcionario “contará con toda la fuerza del Estado para que cumpla con su cometido”.

Incluso, se inclinó porque la toma de decisiones ocurriera con base en cuestiones técnicas; por ello en lo que resta de su administración no habrá aumento a la tarifa del transporte público.

En tanto, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García, informó que no se han concluido los estudios de movilidad y factibilidad que se llevan a cabo para analizar el tema, y de ello se ha informado a los transportistas.

Con ese panorama llega el gobernador Pacheco Pulido a rendir cuentas en su informe el 15 de julio, apenas dos semanas antes de dejar el cargo para que el 1 de agosto asuma la nueva administración.

 

PUBLIMETRO TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último