Mundo

Trump bromea con Putin: “no interfieras en la elección”

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió a Donald Trump por intentar contener el flujo de migrantes y drogas provenientes de México.

Con una sonrisa y un dedo acusador, el presidente Donald Trump advirtió al presidente ruso Vladimir Putin: “No interfieras en la elección”, en su primera reunión desde que el fiscal especial concluyó que Rusia tuvo amplia injerencia en la campaña estadounidense de 2016.

El tono del presidente, en respuesta a un reportero que le preguntó si advertiría a Putin, de inmediato abrió paso a la interpretación. Sin embargo, parece que hará poco para sofocar las dudas acerca de la relación de Trump con Rusia tras la conclusión del fiscal especial Robert Mueller de que no pudo establecer una conspiración criminal entre la campaña de Trump y Rusia.

Fue el momento notable más reciente de Trump junto a Putin luego de la reunión de hace casi un año en Helsinki, considerado uno de los momentos definitorios de la presidencia de Trump, cuando intencionadamente no amonestó a Putin por la injerencia electoral y además tomó partido contra las agencias de inteligencia de Estados Unidos en el tema.

Los líderes intercambiaban breves comentarios el viernes sobre temas que planeaban discutir cuando un reportero preguntó a Trump si advertiría a Putin que no interfiriera en las elecciones de 2020.

“Claro”, respondió el presidente. Luego volteó hacia Putin y dijo en tono sarcástico, “No interfieras en la elección”. Repitió la petición señalando a Putin, quien se reía.

Migración en México, tema entre Vladimir Putin y Donald Trump

Putin ha negado reiteradamente la conclusión del informe de Mueller de que Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses de 2016 y le dijo al periódico Financial Times a principios de esta semana que fue una “injerencia mítica”.

Según Putin, lo que realmente sucedió es que Trump vio cambios en la sociedad estadounidense y los aprovechó.

El presidente ruso también elogió a Trump por intentar contener el flujo de migrantes y drogas provenientes de México.

Putin ha resaltado los movimientos populistas nacionales en Europa y Estados Unidos y dijo al periódico que cree que el liberalismo (la ideología política predominante en el Occidente desde que terminó la Segunda Guerra Mundial)  está muerto.

“Esta idea liberal presupone que no debe hacerse nada, que los migrantes pueden matar, saquear y violar con impunidad porque se deben proteger sus derechos como migrantes”, dijo Putin.

La reunión entre los mandatarios fue el principal evento del viernes para Trump durante la cumbre G20 en Osaka.

En Publimetro TV

Niña cae de segundo piso e inmigrante la salva

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos