Noticias

Donald Trump tiene buenos indicadores sobre nuestra política migratoria: Ebrard

El próximo lunes y martes el secretario de Relaciones Exteriores realizará una visita a China.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Japón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo en una breve plática que en su país tienen “buenos indicadores” en materia de migración.

  1. Te puede interesar: Presenta Ebrard Plan Centroamérica en la cumbre el G-20

“La plática con el presidente Trump fue breve, y es simple y llanamente que tenemos un acuerdo para un término de tiempo para sentarnos a revisar cómo vamos. México está tomando sus medidas, como ustedes saben, y lo que me dijo es que tenían ellos buenos indicadores de que van bien las cosas”, anotó.

En una teleconferencia conjunta con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, desde Japón, donde participaron en la Cumbre del G20 en la ciudad de Osaka, Ebrard Casaubón indicó que la charla con el mandatario estadounidense fue breve y “él pensaba que íbamos bien, que el acuerdo que se llegó lo ve positivo, que estamos avanzando”.

Mencionó que fuera de eso, no hubo “nada más, porque en realidad no fue una reunión larga, fue una conversación corta quizá unos cinco u ocho minutos”.

El canciller anunció que realizará una visita a China el lunes y martes de la próxima semana.

En torno a la estrategia ante la migración, cuando esté de regreso en México, “seguramente tendré oportunidad de compartir con ustedes en qué punto nos encontramos”, adelantó.

Respecto al número de migrantes centroamericanos que podrían estar en México a la espera de su ingreso a Estados Unidos, dijo que podrían ser unas 14 mil personas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos