Estados

Detienen a Mario “C”, sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén

Mario “C” es presunto líder de la célula delictiva Los Metros, con operaciones en Tamaulipas.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este domingo a Mario “C”, presunto líder de la célula delictiva Los Metros y sobrino del ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, informó el coordinador general de Métodos de Investigación de la fiscalía, Felipe de Jesús Gallo.

Esto, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de cometer delitos contra la salud y tráfico de armas. Fue detenido en junio de 2009 y procesado por delincuencia organizada y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La detención se llevó a cabo en el Estado de México este domingo tras ser localizado por agentes de la Policía Federal Ministerial en una plaza comercial del municipio de Naucalpan, acompañado de una mujer de nombre Miriam “M”, quien también fue detenida.

Mario “C”, alias El Betito es identificado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, donde células del Cártel del Golfo y Los Zetas, mantienen enfrentamientos por el control de territorios y venta de drogas.

La investigación de la FGR apunta a que el detenido es hijo de Mario Cárdenas Guillén, alías M1, fundador de la fracción de Los Metros, a quien se le cumplimento una orden de detención con fines de extradición a petición del gobierno de Estados Unidos.

Con información de Milenio y El Universal. 

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos