Gran incendio activo en España ha quemado 4 mil hectáreas

Unos 450 efectivos entre bomberos, militares, agentes de seguridad y sanitarios trabajan en la extinción de este incendio, que ha arrasado cuatro mil hectáreas hasta ahora.

Por EFE

Un gran incendio que sigue activo ha quemado ya cuatro mil hectáreas en el centro de España, entre las provincias de Toledo y Madrid, favorecido por el viento cambiante y las altas temperaturas de una ola de calor intenso que afecta al país desde el miércoles.

Más de 12 mil hectáreas han ardido en los últimos días en España a causa de varios incendios, la mitad de ellas devoradas por el fuego en la provincia catalana de Tarragona (nordeste).

Incendio España Foto: AP

Las autoridades regionales de Cataluña esperan que este incendio, que comenzó el miércoles, quede controlado en las horas próximas y mantienen en la zona un fuerte dispositivo de bomberos, con 34 vehículos autobomba y tres helicópteros, entre otros medios.

Mientras tanto, los equipos de extinción han conseguido dominar el incendio declarado el viernes en las afueras de la ciudad de Toledo, donde se quemaron mil 600 hectáreas.

También siguen activos, aunque con menos intensidad que antes, otros dos siniestros en la provincia de Ávila (centro), con una superficie quemada superior a los 500 hectáreas, según cálculos de la administración regional de Castilla y León.

En Madrid las autoridades activaron el nivel 2 de 3 de peligrosidad de incendios forestales debido a la evolución del fuego y la complejidad de los trabajos de extinción en la localidad de Cadalso de los Vidrios, en los que participan 14 aeronaves.

Incendios España Foto: AP

El incendio, que comenzó el viernes en la provincia de Toledo, no podrá ser controlado hoy, aseguró a la prensa el presidente regional madrileño, Pedro Rollán. El fuego se encuentra partido en "dos flancos", uno en el este y otro en el oeste.

Las fuerzas de seguridad tuvieron que desalojar varias zonas residenciales según avanzaba el fuego por varias localidades del suroeste de Madrid, aunque los evacuados pudieron regresar a las viviendas en algunos casos.

Unos 450 efectivos entre bomberos, militares, agentes de seguridad y sanitarios trabajan en la extinción de este incendio, que ha arrasado cuatro mil hectáreas hasta ahora.

Los incendios se han visto favorecidos por el calor intenso procedente de África que afecta a España y otros países europeos desde hace varios días, con temperaturas superiores a los 40 grados y que este domingo comenzaron a bajar muy ligeramente.

En España, dos personas murieron y tres tuvieron que recibir asistencia sanitaria a causa del calor.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo