Tormenta y caída de granizo causan severos daños en el sur Guadalajara

Autoridades trabajan con maquinaria pesada para retirar toneladas de granizo en colonias como la Zona Industrial, Miravalle y Rancho Blanco, entre otras

Por Héctor Escamilla

La tormenta que la madrugada de este domingo afectó gran parte de la Zona Metropolitana, provocó en algunas zonas una impresionante caída de granizo que incluso sepultó automotores y provocó que el hielo incluso botara por los drenajes.

Las zonas más afectadas fueron los límites entre Tlaquepaque y Guadalajara, incluso en algunas zonas el agua llegó a más de un metro y medio de altura.

Una de las vialidades con mayores afectaciones fue la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Fuelle, donde una de las laterales quedó sepultada por el hielo. Otras zonas donde se reportó afectación fueron las colonias Miravalle, Zona Industrial, Alamo Oriente y Rancho Blanco.

Desde las cuatro de la mañana, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como de otras corporaciones trabajan a marchas forzadas para tratar de retirar el hielo de las vialidades. Incluso utilizan equipo pesado para el retiro del hielo de las calles.

Durante la madrugada, los cuerpos de emergencia estuvieron maniobrando incluso para liberar a los conductores que quedaron varados dentro de sus unidades.

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó una visita a la zona de la contingencia donde emitió un mensaje:

Aunque el gobernador afirma que esta situación pocas veces se había dado en Guadalajara, en 2004 ya había ocurrido una caída de granizo semejante, en la colonia Monumental de Guadalajara.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo