Mundo

Llegan a El Salvador cuerpos de Óscar y Valeria, rostros de crisis migratoria

Martínez y la niña murieron ahogados hace una semana en el Río Bravo, cuando intentaban cruzar ilegalmente para llegar a suelo estadounidense.

Los cuerpos de Óscar Alberto Martínez y su pequeña hija Angie Valeria, quienes murieron ahogados en el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, llegaron este domingo a territorio salvadoreño.

Los restos de Óscar, de 25 años, y de la niña de casi dos años ingresaron a las 08H20 locales (14H20 GMT) vía terrestre a la localidad de La Hachadura, en la línea límitrofe de El Salvador con Guatemala, unos 110 km al suroeste de San Salvador, en el departamento de Ahuachapán.

  1. También te puede interesar: «Óscar me dijo que ya cruzáramos el río, que tuviera confianza y fe que nada pasaría»

El ministro salvadoreño de Gobernación, Mario Durán, recibió los cadáveres que llegaron en un carro fúnebre hasta un sector con restricciones a la prensa, donde se realizará el trámite legal.

Tanto el padre como su hija serán trasladados desde La Hachadura hasta al cementerio la Bermeja, en el sector sur de San Salvador, donde luego de una jornada de velación serán sepultados.

Martínez y la niña murieron ahogados hace una semana en el Río Bravo, cuando intentaban cruzar ilegalmente para llegar a suelo estadounidense.

La fotografía de este padre con su hija cuando yacían muertos boca abajo en la orilla del río conmocionó a la comunidad internacional.

La decisión de trasladar los cuerpos vía terrestre desde México tomó en conjunto con la familia de las víctimas por ser más expedito y directo que por avión, debido a los trámites y cuidados que eso implica.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos