Mundo

Alonso Ancira paga fianza millonaria para salir de prisión en España

La investigación sobre Ancira comenzó por una denuncia de Petróleos Mexicanos presentada el 5 de marzo “con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, pagó la fianza por un millón de euros que fijó la Audiencia Nacional de España para poder abandonar la prisión de Palma de Mallorca.

Cuando Ancira abandone la prisión deberá cumplir con las medidas cautelares de comparecencias en el juzgado, prohibición de salir de España y retirada del pasaporte con el fin de evitar su fuga y garantizar su proceso con fines de extradición a México.

  1. También te puede interesar: Juez de España decreta libertad bajo fianza a Alfonso Ancira: FGR

Será en el transcurso de la tarde cuando el dueño de AHMSA pueda abandonar la prisión. Deberá acudir a comparecer cada dos días al juzgado más cercano a su domicilio y tendrá que facilitar un número celular para localizarlo siempre.

El pasado viernes 28 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que esto no significa, de ninguna manera, que la persona quede exonerada de los delitos de los que le acusa.

«Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición continuará su curso normal y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que Alonso Ancira podrá seguir el procedimiento en libertad en tanto cumpla con todos los requisitos establecidos», señaló.

«El empresario fue detenido el 28 de mayo en el aeropuerto de Palma de Mallorga, en cumplimiento con una orden de aprehensión emitida por México, e ingresó a prisión un día después por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

La investigación sobre Ancira comenzó por una denuncia de Petróleos Mexicanos presentada el 5 de marzo «con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

El delito del que se le acusa está relacionada con la venta de una planta de fertilizantes a Pemex en 2013 a sobreprecio.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos