Noticias

Explosión de ducto en Celaya deja tres heridos

Al lugar de la explosión arribaron elementos de Protección Civil, bomberos y ambulancias

Por Publimetro

La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos la mañana de este lunes en la zona sur del municipio de Celaya, Guanajuato, dejó un saldo de tres personas heridas con quemaduras de primer y segundo grado, un desaparecido y 25 evacuados, informaron autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión del ducto localizado el Libramiento Sur en el entronque Laja de Crespo en Rancho Seco, fue provocada por una retroexcavadora que realizaba trabajos en la zona y pudo haber dañado el ducto.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil hay tres personas lesionadas que presentan quemaduras y una persona reportada como desaparecida.

Imágenes difundidas por medios locales dejaron ver que las llamas de la explosión registrada a las 9:46 de la mañana alcanzaban más de 30 metros de altura.

Para evitar problemas de intoxicación, se evacuó a trabajadores y habitantes de la zona.

El Ejército mexicano implementó el Plan DN-III y se movilización elementos de la Guardia Nacional. Policía Federal, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

Elementos del Ejército alertaron a la población sobre el peligro de que se registrara una explosión en cadena y llamaron a retirarse en un radio de 500 metros del lugar.

EN PUBLIMETRO TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo