Autoridades tratarán de corregir errores en caso de Joan Maleck

La Fiscalía de Jalisco afirmó que revisarán la actuación de peritos y otros funcionarios, por dejar una carpeta de investigación con lagunas

Por Héctor Escamilla

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solis Gómez, señaló que la dependencia a su cargo revisará si hubo alguna irregularidad en el actuar de policías, peritos y el ministerio público en la investigación sobre el caso de Joao Maleck. La Fiscalía acepta que hubo omisiones que derivaron en una laxa determinación del juez sobre su situación jurídica.

Te recomendamos: Testigo asegura que la escena del choque de Joao Maleck fue alterada

Dos semanas atrás Maleck protagonizó un accidente al manejar un vehículo Mustang de color blanco a exceso de velocidad. El futbolista colisionó contra el coche de una pareja de recién casados en avenida Tepeyac, provocando la muerte de ambos.

Fiscalía buscará corregir errores en el caso del futbolista Joao Maleck FOTO: Cortesía

El funcionario afirmó que no quedaron satisfechos de que el juez de control y oralidad desechara las agravantes de exceso de velocidad y manejo en estado de ebriedad: “No estamos conformes con lo que se pudo obtener en la audiencia de vinculación. Ahora vamos a una segunda etapa, la acreditación de las agravantes para la culpa grave y en este nueva etapa revisar todas y cada una de las actuaciones”.

Solís Gómez mencionó que se revisará el trabajo realizado por peritos, ministerio público, investigadores y primeros respondientes para descartar alguna omisión que pudiera significar la libertad anticipada del futbolista.

Explicó que se tratará de robustecer las pruebas generadas alrededor del caso del futbolista y poder compensar las omisiones que habrían provocado al juez no procesar al joven por el delito de homicidio a título de culpa grave.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo