Jalisco

Rubí Soto tiene metas ambiciosas con Chivas femenil

La futbolista rojiblanca sueña con ser campeona de goleo y recibir un llamado a Selección Mexicana

Con un nuevo torneo llegan renovadas ilusiones. El Apertura 2019 de la Liga MX Femenil arranca en dos semanas y los sueños de la rojiblanca Rubí Soto son grandes. En el certamen que está por comenzar, la futbolista de Chivas se traza metas ambiciosas, tanto en el plano individual como en el colectivo. Sus dos grandes ilusiones: ser campeona de goleo y recibir un llamado a Selección Mexicana.

“Me ilusiona mucho pensar que me puedo ganar un puesto en el 11 titular desde el inicio de la Liga. Quiero anotar muchos goles que ayuden al equipo, pienso en un campeonato de goleo y en un llamado a Selección. Ojalá que las lesiones no aparezcan para poder consolidar lo que tengo en mi mente: calificar a la Liguilla y ser campeona con Chivas”, explicó la delantera del Rebaño Sagrado.

El torneo fue un fracaso para el Rebaño Sagrado, al quedar fuera de la Liguilla. Por eso, comenzó una revolución interna con la llegada de Nelly Simón como directiva y Ramón Villa Zevallos como entrenador. Durante la pretemporada, las jugadoras han comprendido que deberán esforzarse al máximo para tener un mejor semestre.

“No vamos a parar hasta cumplir con el objetivo de que Chivas vuelva a pelear los primeros lugares. Por lo mismo, todas hemos dado el 200 por ciento en cada ejercicio y en cada sesión de entrenamiento. Por las noches me consta que varias ya no sentimos ni las piernas, pero sabemos que ahorita es el momento de hacer el fondo físico. Eso puede hacer la diferencia en el torneo ante los rivales”, detalló.

Por lo pronto, el proceso de adaptación al nuevo entrenador continúa y Chivas confía en comenzar bien al arranque del Apertura 2019. “Estamos trabajando muy duro, la exigencia ha sido más intensa que nunca y estamos enfocadas en llegar al 100 por ciento a la jornada 1. Sabemos que con la eliminación de los grupos será un torneo diferente, mucho más competido y complicado. Por lo mismo, queremos apropiarnos lo antes posible del estilo de juego que Ramón quiere que tengamos. En lo personal, me gusta porque busca que siempre tengamos la pelota y que salgamos jugando”, concluye Rubí Soto.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último