Atlas, cerca de contratar al portero colombiano Camilo Vargas

Los Zorros buscaban un arquero y el sudamericano se convertiría en refuerzo de cara al Apertura 2019

Por Cesar Huerta

Atlas continúa en la búsqueda de refuerzos y una de las peticiones del técnico Leandro Cufré es la portería. José Hernández estará ausente del equipo por convocatoria a Selección Mexicana, por lo que los Zorros requieren de un guardameta confiable. Al parecer, la elección ya fue hecha y el equipo tapatío estaría cerca de incorporar al colombiano Camilo Vargas.

El guardameta de 30 años de edad juega actualmente en el Deportivo Cali de su país. Atlas puso sobre la mesa un millón y medio de dólares y el trato se encuentra avanzado. Sin embargo, para contar con el sudamericano, los Zorros tendrán que mover su plantel, pues actualmente cuenta ya con 12 jugadores extranjeros.

En el actual reglamento de la Liga MX están permitidos 12 futbolistas foráneos en la nómina y sólo nueve de ellos puede aparecer en la convocatoria de cada partido. De esta manera, si Atlas quiere registrar a Camilo Vargas, tendría que dar de baja a otros de los nacidos fuera del país que tiene ahora mismo en el equipo.

Por otra parte, al Atlas se integrará un futbolista más, propiedad de Grupo Orlegi, aunque no viene directamente del Santos Laguna. El colombiano Mauricio Cuero se encuentra arreglando los trámites migratorios para poder trabajar en el país. En cuanto concluya con ese proceso, se podrá integrar a la pretemporada de los Zorros.

Los derechos del futbolista pertenecen a Grupo Orlegi, que recientemente compró al Atlas. Estuvo a préstamo con el Belgrano de Argentina y tiene experiencia en México pues ya pasó por Santos y Xolos de Tijuana, clubes con los que no logró brillar durante su estancia.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo