Mundo

Migrantes son obligadas a beber agua del escusado

Legisladores demócratas denunciaron estos hechos luego de ingresar a algunos albergues donde había mujeres indocumentadas dentro de celdas sin agua.

Despertarlos a horas inapropiadas, obligarlos a beber agua del inodoro, incluso insultar a las mujeres, son algunas de las atrocidades a los que son sometidas mujeres migrantes detenidas por la patrulla fronteriza en Estados Unidos.

Legisladores demócratas denunciaron estos hechos luego de ingresar a algunos albergues donde había mujeres indocumentadas dentro de celdas sin agua.

  1. También te puede interesar: HRW critica estrategia migratoria en frontera de Estados Unidos y México

La legisladora Alexandra Ocasio-Cortez, quien visitó visitó las instalaciones de migración en El Paso y Clint, en el estado de Texas, aseguró: «veo que los oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza las estaban amenazando física y sexualmente. Mantenían a las mujeres en celdas sin agua y les habían hecho que bebieran de retretes”.

La legisladora demócrata por Nueva York señaló que varias mujeres le relataron el trato que reciben de los agentes, y fue descrito por ellas como una “guerra psicológica”, pues las despiertan a deshoras y sin razón aparente.

Ocasio-Cortez, una voz crítica del gobierno de Donald Trump, consideró que ninguna mujer debe estar tras las rejas cuando “no le han hecho daño a otro ser humano”.

El legislador de Texas, Joaquín Castro, denunció además que se les impide ducharse durante días y que a las madres se las separa de sus hijos. Las representantes por California y por Pensilvania, Judy Chu y Madeleine Dean, respectivamente, denunciaron por twitter las mismas prácticas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos