Tras la muerte de un menor de edad por el ataque de un perro de la raza pitbull, en calles de la colonia Mixcoac, alcaldía de Iztapalapa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó lo sucedido y dijo que pidió a la Agencia de Atención Animal capitalina “un informe sobre la pertinencia de ciertas razas de mascotas”.
- Te puede interesar: Perro pitbull mata a bebé en Iztapalapa
Esto causó polémica en redes sociales, pues en las respuestas a su mensaje en Twitter consideraron que la culpa es de los dueños del can, por lo que no se tendrían que crear prejuicios sobre cierto tipo de animales, así como para cuestionar su gobierno en la Ciudad de México.
Solicité a la @AgatanCdmx un informe sobre la pertinencia de ciertas razas de mascotas.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 1, 2019
Algunas de las respuestas que recibió la jefa de Gobierno fueron las siguientes:
Como llego el Bebé a la azotea, donde están los padres.
Pero lo más fácil sacrificar al Perro.
Y los delincuentes los agarran y horas después LIBRES estamos bien chingados— Luis. (@LuisPitallas) July 1, 2019
Lo que debería ocuparle es el maltrato que los dueños hacen de esos animalitos. Los abandonan en las azoteas, no los alimentan y maltratan. Todo esto es culpa de los humanos. Debería de una vez por todas mostrar que los derechos de los animales forman parte de su agenda.
— 𝑩𝒓𝒂𝒅𝒚 7💍 𝑹𝒂𝒅𝒖𝒄𝒂𝒏𝒖 🎾🏆🇬🇧👑 (@DarkSldeoftMoon) July 1, 2019
¿Y las porras cómo van en el Zócalo regenta? ¿Ya se le cansaron las manos de tanto aplaudir ? ¿Su matraca todavía sirve de tanto que la ha usado?
Usted siga, acuérdese que los problemas de la Ciudad de México pueden esperar.
— Adrián Ixe (@adrianixeoc) July 1, 2019
Incompetente. Antes de estigmatizar una raza ataca de raíz el problema de las peleas de perros y la crianza clandestina. Sabes si a ese pobre animal lo usaban para pelear? O si lo tenían aislado y maltratado en la azotea? Solo sirves para echar porras. #YaMeCanseDeTiClaudia
— Malú Gonse (@LuciaGons3) July 2, 2019
https://twitter.com/Karieli_Morales/status/1145857797294350337
La muerte del pequeño Dominic, de un año y 11 meses, ocurrió la tarde de este lunes en la calle de Mixtecas, Manzana 30, lote 6, de la mencionada colonia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que cuando llegaron los policías al domicilio, familiares del niño les informaron que el perro lo mordió en varias partes del cuerpo.
Los paramédicos no pudieron hacer nada por el niño, quien perdió la vida a causa de sus heridas, por lo que se avisó al Ministerio Público para que iniciara las diligencias correspondientes.