Sheinbaum pide informe de razas “peligrosas” de perros

Dueños de mascotas consideradas potencialmente peligrosas consideraron, a través de redes sociales, que el temperamento de las mascotas se debe al trato que le dan sus dueños.

Por Diego Rodríguez

Tras la muerte de un menor de edad por el ataque de un perro de la raza pitbull, en calles de la colonia Mixcoac, alcaldía de Iztapalapa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó lo sucedido y dijo que pidió a la Agencia de Atención Animal capitalina “un informe sobre la pertinencia de ciertas razas de mascotas”.

Esto causó polémica en redes sociales, pues en las respuestas a su mensaje en Twitter consideraron que la culpa es de los dueños del can, por lo que no se tendrían que crear prejuicios sobre cierto tipo de animales, así como para cuestionar su gobierno en la Ciudad de México.

Algunas de las respuestas que recibió la jefa de Gobierno fueron las siguientes:

La muerte del pequeño Dominic, de un año y 11 meses, ocurrió la tarde de este lunes en la calle de Mixtecas, Manzana 30, lote 6, de la mencionada colonia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que cuando llegaron los policías al domicilio, familiares del niño les informaron que el perro lo mordió en varias partes del cuerpo.

Los paramédicos no pudieron hacer nada por el niño, quien perdió la vida a causa de sus heridas, por lo que se avisó al Ministerio Público para que iniciara las diligencias correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO EN EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo