¿Sabes cuáles son las fechas más convenientes para las vacaciones de verano?

Los expertos recomiendan planear tu viaje con tres meses de anticipación, pero si no lo hiciste aún tienes opciones de ahorrar y vivir una experiencia única.

Por Olivia O’Gam Espinosa García

Por fin llegó el verano y con él la época de vacaciones que muchos amamos porque es el tiempo en que podemos viajar con el mejor clima y disfrutar de la playa,  el sol o bien una travesía por el extranjero. Y si todavía no tienes listo tu plan de viaje, Thomas Allier, CEO de Viajala, nos comparte en entrevista para Publimetro algunas de las tendencias en materia de turismo para esta temporada.

Los expertos de Viajala llevaron a cabo un análisis exhaustivo de las tendencias de búsqueda de los usuarios desde la Ciudad de México en lo que va de 2019, lo que arrojó un listado de destinos más buscados, entre los que destacan: Cancún, que sigue siendo el más popular, Tijuana y Ciudad Juárez.

Vacaciones de verano Cancún sigue siendo el destino preferido para vacacionar. / Dreamstime

“Algo que me pareció interesante es que, si uno compara la Ciudad de México con el resto del país, hay más destinos internacionales que entran dentro del top 10 de preferencias, entre ellos: La Habana, Madrid y París. Bogotá entró en el top 10 y esto es una novedad. México ya está súper conectado con Colombia a través de diversas líneas aéreas como Aeroméxico e Interjet”, subrayó Allier.

En lo que se refiere a los tiempos de estancia, se detectó que los viajes desde la Ciudad de México son más largos que el promedio nacional. Allier apunta que: “el 13% de la gente viaja una semana. Si observamos la tendencia a nivel nacional, las personas viajan de tres a cuatro días. El tiempo es realmente corto, comparado con otros países de la región. El mexicano viaja pocos días”.

Las semanas en las que más gente viaja y, que llegan a ser las más costosas, de acuerdo con el análisis llevado a cabo por el metabuscador de viajes y hoteles, abarca del 15 al 21 de julio. En promedio un 16% de las personas elige esta semana para  viajar. Otra de las semanas favoritas entre los viajeros abarca del 1 al 7 de agosto.

Vacaciones de verano Bogotá entró en el top 10 de los destinos internacionales preferidos por los mexicanos. / Dreamstime

“Una recomendación para los que quisieran evitar esas semanas, y donde pensamos que va a ser más barato, es del 22 de julio al 4 de agosto”. En cuanto a la compra de boletos de avión, Allier apunta: “El tema de precios aéreos es muy dinámico, cambia todo el tiempo. No hay un ‘buen momento” para reservar, sin embargo, evita viajar los viernes, sábados y domingos, que son los días costosos. El martes es el día más económico de la semana, en promedio 20% más barato que el fin de semana”.

Otra de las recomendaciones del experto es evitar la denominada “temporada alta” y aplazar el viaje hasta septiembre, si es posible y no se tienen las restricciones de ajustarse a los tiempos de las vacaciones escolares,  ya que resultará mucho más económico.

Por otro lado, en Viajala han detectado que las mujeres son quienes planean más viajes. “A nivel regional y en México, el porcentaje es de 60%. Son más las mujeres que toman la decisión de hacer la compra del viaje. Ellas son más estructuradas y consumidoras expertas”.

Vacaciones de verano Puerto Vallarta también es buena opción para vacacionar. / Dreamstime

En el verano, los destinos de sol y playa se imponen, y por ahora permanecen como favoritos Cancún y Puerto Vallarta, aunque los expertos sugieren abrir el panorama viajero y elegir lugares como Chetumal, la Huasteca Potosina, Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua y La Paz, que ofrecen experiencias únicas y diferentes y además resultan más económicos. También destacan la importancia de comparar y elegir entre los destinos más buscados y aquellos  que no lo son pero que nos pueden ofrecen gratas experiencias de viaje.

Vacaciones de verano La Huasteca Potosina es una atractiva opción para vacacionar. / Dreamstime

Finalmente,  otro de los grandes tips que Allier y su equipo de expertos compartió con respecto a viajar en temporada alta, es comparar y tomar decisiones informadas, especialmente a través de plataformas que permiten comparar diversos aspectos. También es importante registrarse en diversas plataformas para que te lleguen las ofertas y sepas que es un buen momento para comprar.

“En temporada alta también se puede ahorrar quedándose, si es un fin de semana, en un hotel de negocio que siempre bajan las tarifas si es sábado o domingo”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo