Noticias

Estas son las 16 demandas de la Policía Federal

Los elementos federales dialogan con un mando de la Guardia Nacional al interior del edifico de Cristal de las instalaciones del CONTEL en Iztapalapa.

Un grupo de elementos de la Policía Federal que mantienen tomadas las instalaciones de CONTEL en Iztapalapa presentaron un pliego petitorio de 16 puntos a Patricia Trujillo Mariel, comisaria de la Policía Federal y enlace con la Guardia Nacional.

Los elementos dialogan con Trujillo al interior del edifico de «Cristal» de las instalaciones que se ubican al oriente de la Ciudad de México.

El personal tomó las instalaciones desde las 03:00 en demanda de mejores condiciones laborales.

Estas son sus demandas:

  1. Respeto a la dignidad de todos los que conforman la Policía Federal
  2. Respeto a la antigüedad laboral
  3. Respeto a las prestaciones laborales
  4. Devolución de la operatividad de 9 mil 800 pesos cada 25 días laborados
  5. Exigen no ser avaluados por personal militar que no tiene conocimiento de función policial
  6. Se niegan a pertenecer a la Sedena como lo ahn querido hacer
  7. Aseguran que no vivirán en cuarteles militares
  8. Exigen sueldo quincenal de 15 mil pesos libre de impuestos a partir de la segunda quincena de julio de 2019
  9. Exigen que el sueldo base de 2 mil 300 pesos desaparezca y se pase a los 15 mil pesos
  10. Exigen que desaparezca el polígrafo con fecha 3 de julio de 2019
  11. Piden horarios establecidos de trabajo conforme a la Ley federal del trabajo
  12. Deben renunciar todos los mandos a partir de comandantes de compañía hasta los directores, ya que ellos siguen siendo los mismos que están inmiscuidos en corrupción y crimen organizado
  13. Piden instalar una oficina de derechos humanos para los policías dentro del centro de mando CONTEL Iztapalapa
  14. Piden establecer un sindicato para la Policía Federal-Guardia Nacional
  15. Señalan que no quieren ser evaluados y pasarán en automático a la Guardia Nacional y el mando saldrá de las filas de la Policía Federal sin parentesco con la escala de mandos
  16. Exigen recibir uniformes dos veces por año
Consulta historia completa en La Silla Rota

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último