Noticias

La Luz del Mundo no participará en distribución de Cartilla Moral

Lo único que se requiere es cumplir la ley mas allá de una Cartilla Moral, aseguró el vocero de la organización religiosa.

La organización religiosa La Luz del Mundo no ha recibido invitación ni apoyará para la distribución entre sus feligreses y entre la población en general de la Cartilla Moral que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

  1. Te puede interesar: Pese a escándalo sexual de su líder, la Luz del Mundo sigue sumando fieles

Armando Maya Castro, vocero de la Jurisdicción Norte de La Luz del Mundo -cuyo líder Naasón Joaquín García se encuentra detenido en Estados Unidos por diversos cargos-, dijo que lo único que se requiere es cumplir la ley mas allá de una Cartilla Moral.

“Respetamos la decisión del Gobierno Federal de repartir esta Cartilla Moral a través de iglesias que como se sabe van a llevar esta labor”, dijo en entrevista.

Señaló que existe una Constitución en la que se encuentra todo lo que se requiere para que el país pueda salir adelante y la ciudadanía en general practique una forma de vida que contribuya al bienestar social de todas las personas.

“Nosotros creemos que lo único que se requiere es el cumplimiento de la ley más allá de una Cartilla Moral, pensamos que la ciudadanía general y las autoridades nos sujetemos a lo que establece la carta magna», aseveró.

En ese sentido, sostuvo que la organización religiosa no participará en la repartición de la Cartilla Moral aunque respeta la decisión del Gobierno Federal y la eventual participación de otras iglesias. Recordó que hay un marco jurídico que iglesias y autoridades deben respetar.

“El Artículo 40 constitucional define a México como una República laica y también el Artículo 130 constitucional establece la separación del Estado y las iglesias, nosotros consideramos que para el buen funcionamiento del país lo más recomendable es el respeto a la ley», subrayó.

Reiteró que lo que se requiere en México es el respeto a los preceptos constitucionales que indican a la autoridad cuál es su campo de acción y a las iglesias el suyo.

Afirmó no tener conocimiento de que haya alguna solicitud del Gobierno Federal a La Luz del Mundo para contribuir a la repartición de dicho documento.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos