Estados

Investigan desaparición de 27 personas de ‘call center’ en Cancún

El primer reporte lo confirmó el Secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, quien señaló que se trataba de la desaparición de 22 personas.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo investiga el posible secuestro de al menos 27 personas de un call center al sur de Cancún, Quintana Roo.

El primer reporte lo confirmó el Secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que se trataba de la desaparición de 22 personas.

“Según testigos, hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego. Respetuosamente solicitamos no especular”, escribió.

Horas más tarde, la Fiscalía estatal informó que inició la carpeta de investigación por el plagio de al menos 27 personas que presuntamente fueron privadas de la libertad sobre la avenida Santa Fe ubicada en la Super Manzana 524, en Cancún.

Indicó que de acuerdo con testigos, sujetos desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van, salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas.

«Las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente», agregó la Fiscalía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina que los hechos son resultado de las diferencias entre dos organizaciones.

“Son diferencias entre dos organizaciones, no necesariamente criminales, según me informan”, indicó.

Elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo arribaron al lugar e implementaron un despliegue policial para la búsqueda y localización de las personas.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos