Noticias

Taxistas de app protestan en NL; logran permisos temporales

Los inconformes se apostaron en la entrada del Congreso local para solicitar que el gobierno estatal frene la “cacería” en su contra.

Unos 300 choferes de unidades de alquiler de las que se solicitan por aplicación protagonizaron, este miércoles, una protesta en el Congreso del estado para exigir la intervención de los legisladores para frenar los operativos en su contra por parte de la Agencia Estatal del Transporte (AET) .

Al grito de “tregua”, “tregua” los inconformes señalaron que están siendo víctimas de una “cacería” por parte de las autoridades locales que le están decomisando sus unidades.

El grupo de afectados fue atendido por los diputados del PAN, Claudia Caballero y Jesús Nava, quienes les aseguraron que intervendrán para que termine la persecución en su contra.

Más tarde en respuesta a la presión ejercida por los trabajadores del volante, el gobierno estatal informó que la Agencia Estatal de Transporte promoverá ante el Consejo Estatal del Transporte un esquema temporal que permita la operación de los servicios de taxi de aplicaciones móviles.

El permiso sería por un plazo de 30 días para que los choferes puedan obtener su licencia de conducir tipo “E” y para que cuenten con un seguro de responsabilidad civil de chofer APP

“Dentro del mismo plazo, las diferentes empresas a las cuales están inscritos estos choferes deberán entregar una base de datos con el detalle de choferes que circulan por el estado”, señaló el gobierno del estado, a través de un comunicado.

Noé Chávez, titular de la Agencia aseguró que las medidas van encaminadas a la seguridad de los usuarios como a las condiciones de competencia.

“Con esta propuesta buscamos garantizar un servicio seguro para la ciudadanía, pero sobre todo equitativo para todos los prestadores del servicio de taxi”, mencionó el funcionario.

Añadió que una vez que hayan cumplido con estos requisitos, los choferes podrán tramitar un permiso por 6 meses con opción a renovarse por un periodo similar en tanto que la Ley de Movilidad Sustentable es analizada y aprobada por el Congreso del estado.

Por su parte, el Partido Acción Nacional reprobó los presuntos actos de represión de la autoridad estatal en contra de los conductores de unidad de aplicación.

“Reprobamos los actos autoritarios que rayan en el terrorismo de estado en contra de quienes practican una actividad lícita para sustento de sus familias”, dijo Mauro Guerra, presidente estatal del PAN.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos