Acusan desalojo de comerciantes que no vendieron artículos de Morena en #AMLOfest

Líderes del comercio denunciaron que policías les ordenaron retirarse por no ofrecer productos alusivos al titular del Ejecutivo federal

Por Daniel Flores

Durante el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, comerciantes ambulantes denunciaron que fueron desalojados de la plancha del zócalo capitalino el pasado 1 de julio.

Aseguran que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México les ordenó retirarse de las inmediaciones del evento.

De esta manera y sin mediar palabra, detallan, que se desalojó a decenas de comerciantes de artesanías de sus lugares de trabajo, debido a que éstos no se limitaron a ofrecer y vender artículos que tuvieran logotipos o temáticas alusivas al partido Morena o al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comerciantes Foto: Cortesía

A través de un video subido a redes sociales cuestionaron a las autoridades sobre el desalojo de los comerciantes de la vía pública en donde aseguran que solo siguieron órdenes que les dieron desde el Gobierno de la Ciudad de México.

Así, de esta manera sin  más información al respecto obligaron a varios comerciantes a desocupar el primer cuadro de la ciudad.

Ante esta situación, líderes de comerciantes ambulantes lamentaron la postura del gobierno de la Ciudad de México y exigieron respetar el trabajo en vía pública, toda vez que cientos de familias dependen de este ingreso exclusivamente.

"Sin duda alguna, resulta preocupante que nuestros gobernantes estén tomando este tipo de decisiones y acciones que denotan intolerancia y una gran falta de sensibilidad hacia el pueblo que, en todos sus discursos y posicionamientos, dicen defender", externaron en entrevista.

"Hace falta congruencia en el actuar de Morena; el pueblo le confió su voto porque dijeron estar preocupados y comprometidos a atender sus necesidades, por lo que no son aceptables este tipo de acciones que no hacen más que contradecir sus ideales y sembrar la duda entre la población sobre con quién tiene realmente el compromiso y sus representantes", lamentaron comerciantes ambulantes.

Publimetro tv:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo