Él es Joey Chestnut, el hombre que puede comer 71 hotdogs en 10 minutos

Como cada 4 de julio se realizó el tradicional concurso de comer hot dogs en Estados Unidos, mismo que ha ganado durante 12 años

Por Miguel Velázquez

Uno de los concursos más emblemáticos -y raros- de Estados Unidos acaba de coronar a su campeón absoluto. Se trata de Joey Chestnut, quien a sus 35 años se comió 71 hot dogs en 10 minutos este 4 de julio, Día de la Independencia del país; hazaña que ha logrado durante en 12 ocasiones.

Chestnut derrotó a otros 17 competidores este jueves y se defendió fácilmente ante Darron Breeden, quien quedó en segundo lugar tras comer solamente 50 hot dogs. En tercer lugar quedó Geoffrey Esper, con 47 perros calientes.

En 2018, Chestnut estableció el récord de comer 74 hot dogs en 10 minutos. Comió 72 en 2017 y 70 en 2016. Con el triunfo de este año suma cuatro victorias consecutivas. La única derrota que sufrió en el tradicional Nathan's Hot Dog Eating Contest fue frente a Matt Stonie, en el año 2015.

¿Quién es Joey Chestnut? El hombre más rápido del mundo en comer hot dogs

El hombre es originario de Kentucky y vive en San José, California. Durante los últimos 13 años ha concursado, coronándose en 12 ocasiones. Superó en el año 2007 a Takeru Kobayashi, quien obtuvo el triunfo en seis ocasiones.

Durante el concurso de mujeres, la actual campeona Miki Sudo devoró 31 hot dogs para mantener su título, el sexto en general en su carrera. La concursante de 33 años no llegó a las 37 salchichas del año pasado, pero se defendió fácilmente de la subcampeona Michelle Lesco, quien se comió 26 perros calientes.

El concurso de perros calientes, que se lleva a cabo en el paseo marítimo de Coney Island de la ciudad de Nueva York, existe desde 1916. Es una de las tradiciones del 4 de julio e incluso es transmitido por canales deportivos como ESPN.

En Publimetro TV

Hot dog con champiñones, acompañados con el exquisito sabor del tocino.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo