Asesinan a 'La Burra' en Zapopan, líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Monterrey

Héctor Huerta Ríos, 'La Burra', fue asesinado a tiros cuando viajaba con dos niñas por el Fraccionamiento Solares; operaba en la zona de Monterrey

Por Publimetro

Un hombre fue asesinado el mediodía de este jueves en el Fraccionamiento Solares de Zapopan, Jalisco. Dos niñas que le acompañaban resultaron lesionadas por esquirlas en el atentado. Trascendió extraoficialmente que el fallecido sería Héctor Huerta Ríos “La Burra”, líder del Cártel de los Beltrán Leyva.

“La Burra” mantuvo una guerra con los cárteles de El Golfo y Los Zetas por el trasiego de droga hacia el norte del país. Fue detenido por primera vez en marzo de 2009 y recluido en el penal de Puente Grande, de donde fue liberado en 2010. Estuvo acusado por el homicidio de Norma Rebollo Garza, esposa del presunto narcotraficante Javier Valdez Martínez. Los magistrados del segundo Tribunal Colegiado otorgaron un amparo definitivo al operador del Cártel de Sinaloa al señalar que no había indicios para implicarlo en el homicidio.

Héctor Huerta Ríos “La Burra”, líder del Cártel de los Beltrán Leyva. / FOTO: Cortesía

En 2012 “La Burra” fue detenido de nuevo, ahora imputado por delincuencia organizada, para salir otra vez en 2017. Habría regresado a pelear la plaza de San Pedro Garza contra otras estructuras criminales.

Fuentes en la Fiscalía de Jalisco señalaron que “La Burra” habría cambiado de residencia desde 2018 luego de un incremento de hostilidades hacia su persona.

El líder criminal fue atacado a balazos cuando transitaba por la calle Paseo del Anochecer, entre Paseo de la Estrella y Paseo Solares. El capo manejaba una camioneta Honda CR-V color gris oscuro con placas JPS-3966, de Jalisco.

Se informó que los causantes del atentado fueron cuatro individuos que viajaban en una camioneta CRV de color blanco. Los impactos de bala atravesaron el parabrisas y las puertas.

En el asiento trasero viajaban dos niñas, una de tres años y una de ocho años. La más pequeña sufrió algunas lesiones leves por esquirlas, pero la mayor tuvo un rozón de bala en la cabeza.

Ambas menores fueron trasladadas a un puesto de socorros y se les reporta fuera de peligro.

Hasta el momento las autoridades revisan cámaras de seguridad en la zona para identificar a los agresores.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo