El riesgo de los avalúos 'patito' en la compra y venta de propiedades

El director de marketing de Tasvalúo señaló la importancia de acudir a una empresa certificada para para evitar problemas a futuro y garantizar tu patrimonio

Por Daniel Flores

En los últimos años se consolidó el "boom inmobiliario" que prevalece en la Ciudad de México y otras entidades del país; sin embargo, como efecto colateral también ha surgido las empresas 'patito' quienes ofertan avalúos al mejor postor.

En entrevista con Publimetro Antonio Flores director de marketing de Tasvalúo, empresa líder en el ramo, aseguró que cuando una persona o empresa decide vender un inmueble lo primero que debe es acudir con un perito valuador para conocer el valor aproximado de su propiedad.

Sin embargo, existen diversas empresas o corporaciones que realizan está práctica de manera irregular con la idea central de vender a sobrecosto su inmueble en el mercado del bien razi.

"Un estudio pericial con una empresa como los es Tasvalúo evita sobrevaluar o devaluar una propiedad al momento de ofertarla al público en venta", externó Flores.

Y es que detalla que se ha convertido en un modus operandi este tipo de acciones por empresas que buscan obtener un beneficio económico, el cual no está sujeto a la ley.

Por otro lado, aseguró que un correcto avalúo establece una base del precio de adquisición y con esto se evitará prácticas fuera de la normatividad así como ser víctima de un fraude.

"El avalúo justo es el valor que te arroja en base a mercado, por metro cuadrado, por terreno y al final da el global de la casa", sostuvo.

A lo anterior, el directivo especificó que para calcular el valor de un inmueble se deben tomar en cuenta diversos factores.

Entre ellos destacan la antigüedad y su tiempo de uso, así como también las dimensiones y la calidad de la construcción.

También se considera su ubicación e incluso las posibilidades de realizar una ampliación o adecuación en el futuro.

Debido al gran número de factores que entran en juego en el cálculo, difícilmente se pueden llegar a comparar dos viviendas como "iguales".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo