Noticias

Ya no habrá anuncios espectaculares en azoteas, asegura Claudia Sheinbaum

Hay 40 procedimientos iniciados para retirar vamos de estos anuncios, cuyo costo será absorbido por el gobierno capitalino.

La colocación de anuncios espectaculares aéreos, unipolares y en azoteas ya no será permitida en la Ciudad de México, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

  1. Te puede interesar: CDMX, cerca de renovar contrato con la Fórmula 1

Luego de la entrega de recursos de un programa de apoyo a unidades habitacionales, explicó que existen unos 40 procedimientos iniciados para distintos espectaculares y comenzará el retiro de aquellos que no cuentan con permiso.

Precisó que para los que sí cuentan con permisos, pero se considera que son peligrosos se ha establecido un diálogo con los dueños y están dispuestos a sustituirlos por otras formas publicitarias.

“Ya no vamos a permitir que haya más anuncios espectaculares en la ciudad”, puntualizó al detallar que ya no habrá más permisos para aquellos que son aéreos, unipolares y en azoteas.

Detalló que existe un presupuesto asignado para el retiro de espectaculares, con lo que el gobierno absorberá los gastos de los 40 mencionados, en tanto que para los otros habrá procedimientos legales para quitarlos.

Añadió que existe un presupuesto asignado para quitar los espectaculares y explicó que los retiros son a cargo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y las alcaldías.

En otro asunto, el Gobierno de la Ciudad de México informó que continúan las mesas de trabajo sobre la permanencia de la Fórmula 1 en la capital mexicana.

Sin embargo, detalló en un breve comunicado que la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística no cuenta con información al respecto.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos