Noticias

Recuperan cuerpos de barco naufragado en Honduras

El barco llamado Capitán Waly se hundió cerca de Cayo Gorda, una pequeña isla a unos 120 kilómetros de la costaue de 70 toneladas se hundió en el Caribe

Los sobrevivientes del naufragio de un barco pesquero hondureño que cobró al menos 27 vidas se reunieron el jueves con sus familiares en Puerto Lempira donde también fueron revisados por médicos.

El barco llamado Capitán Waly se hundió cerca de Cayo Gorda, una pequeña isla a unos 120 kilómetros de la costa.

Militares hondureños dijeron que el barco zarpó con mal tiempo, pero un pescador a bordo dijo que el tiempo era tranquilo y pensó que una gran ola los hizo volcar.

Los 27 cuerpos recuperados fueron devueltos a puerto el jueves, mientras que continuó la búsqueda de seis que aún estaban desaparecidos un día después de que el buque de 70 toneladas se hundiera en el Caribe.

Entre los muertos se encontraban el capitán de la embarcación, un cocinero, un tripulante, 19 buceadores de langostas y cinco residentes de los cayos.

Con más del 60 por ciento de sus 9 millones de habitantes viviendo en la pobreza, Honduras es uno de los países más pobres de América Latina, y su región costera de la Mosquitia, donde muchas familias subsisten de la pesca, es una de las más empobrecidas.

 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último