Atlas tiene problemas con su número de extranjeros

Alguien deberá ser dado de baja antes de comenzar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX

Por Cesar Huerta

El Torneo Apertura 2019 de la Liga MX está a dos semanas de comenzar y el Atlas ya tiene problemas. Antes de comenzar su lucha por evitar el descenso, los rojinegros tendrán que resolver otro tema: el elevado número de extranjeros en su plantel. El reglamento permite hasta 12 futbolistas foráneos, pero actualmente los Zorros tienen a 13 en sus filas.

Uno de ellos tendrá que ser dado de baja antes de empezar el torneo. Ya durante la campaña, de los 12 foráneos en el Atlas, al menos tres tendrán que ver los partidos desde la tribuna, pues el reglamento de competencia obliga a que la convocatoria de 18 jugadores para cada partido sea integrada por nueve jugadores mexicanos y nueve extranjeros.

Colombia es el país que más futbolistas aporta al plantel de los Zorros, con Jorge Segura, Andrés “Rifle” Andrade, Mauricio Cuero y Camilo Vargas, portero que recién llegó a la ciudad de Guadalajara el viernes pasado, para integrarse como refuerzo. Además, Atlas cuenta con los argentinos Ricardo Álvarez y Martín Nervo; los uruguayos Javier Correa y Facundo Barceló; así como los chilenos Esteban Carvajal y Lorenzo Reyes.

La lista la completan el ecuatoriano Manuel Balda, el peruano Anderson Santamaría y el paraguayo Osvaldo Martínez. Uno de ellos tendría que abandonar el club antes de comenzar la campaña. Hasta ahora, la directiva no se ha pronunciado al respecto, pero ha trascendido que Esteban Carvajal saldría.

Por si fuera poco, el Atlas también tiene contratado al ghanés Clifford Aboagye, quien ya no entraba en planes desde que comenzó la pretemporada. Se dice que tiene ofertas de Pumas y Necaxa para emigrar. También el hondureño Cristian Cálix pertenece a los Zorros, pero desde su llegada ha sido considerado una apuesta a futuro.

Así, los Zorros tendrán que resolver el conflicto en los próximos días. La cantidad actual de futbolistas no formados en México excede lo que el reglamento permite. Luego de arreglar ese problema, Atlas deberá concentrarse en buscar la salvación del descenso.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo