Guardia Nacional extiende sus operaciones en regiones de Jalisco

La Guardia Nacional comenzó sus patrullajes en la zona Altos Norte, Altos Sur y Región Sur de Jalisco, donde hay presencia de la delincuencia organizada

Por Héctor Escamilla

La Guardia Nacional extendió este fin de semana sus operaciones a territorios de Jalisco y comenzó sus patrullajes en las zonas Altos Norte, Altos Sur, así como la Región Sur, donde hay gran presencia de grupos de la delincuencia organizada.

Un total de mil 865 elementos de la Guardia Nacional fueron asignados a Jalisco y, paulatinamente, este estado de fuerza será incrementado.

Guardia Nacional extiende sus operaciones en regiones de Jalisco FOTO: Cortesía

En el caso de las regiones Altos Norte y Altos Sur, las autoridades federales iniciaron sus recorridos en coordinación con las comisarías locales de Tepatitlán, Autlán de Navarro, Colotlán y Zapotlán del Rey, entre otros municipios.

En el caso de la Zona Sur, los trabajos de vigilancia iniciarán con un reconocimiento de las bases municipales y reuniones para el intercambio de información con las autoridades locales, que permitan establecer los criterios de coordinación en los puntos estratégicos.

Los patrullajes se realizan de manea conjunta entre la autoridad federal, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Fuerza Policial Regional y la Comisaría de la Policía Vial, además de los oficiales de las comisarías municipales.

Resultados de la Guardia Nacional en la Costa

Gracias a los patrullajes interinstitucionales que se llevan a cabo en el municipio de Puerto Vallarta, se informó sobre el aseguramiento de dos vehículos, un automotor y una motocicleta 2018, que presentaban irregularidades, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades municipales para darles seguimiento el correspondiente.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo