Noticias

Arranca despliegue de Guardia Nacional en Nuevo León

La Guardia Nacional fue vista, este lunes, en un evento realizado en Palacio. Los efectivos andan en patrullas de Fuerza Civil y portan uniformes militares.

En el marco de las reuniones de seguridad que se realizan en Palacio de Gobierno se pudo ver la presencia de elementos de la Guardia Nacional, éste lunes.

La nueva corporación inició operaciones en el país desde el pasado 1 de julio y ahora se sabe que ya llegaron a la entidad.

Al parecer ellos han estado trabajando hacia el sur del estado en ayuntamientos como Anáhuac y Sabinas Hidalgo, sin embargo ahora se les vio en Monterrey, en los alrededores de Palacio de Gobierno.

Los efectivos pudieron ser identificados porque en el lado derecho de su uniforme portan las siglas “GN” que distingue a la corporación, cuya creación fue impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A Nuevo León estarán arribando de forma gradual unos mil 200 elementos de esta nueva corporación de seguridad, pero aún no se tienen datos oficiales sobre su presencia.

Manuel González, secretario General de Gobierno dijo que independientemente de la conformación de la Guardia Nacional sigue el trabajado cotidiano que se realiza en materia de seguridad.

“La Guardia Nacional se está construyendo en el país, pero nosotros, y esa es una instrucción que tenemos del Presidente, no podemos descuidare el día a día, esa misma instrucción nos ha dado el gobernador no podemos separarnos del día a día y estar vigilantes permanentemente mientras se sigue construyendo la Guardia Nacional”, dijo González.

La Guardia Nacional, especificó, es una institución que se está conformando de manera diferente  en muchos sentidos.

“Pero que de ninguna manera va a perturbar la vigilancia diaria, esta construcción la vigilancia diaria en el país y los municipios”, sostuvo.

Por su parte, fuentes allegadas a la Guardia Nacional confirmaron que ya están participando en las reuniones de seguridad, que se realizan en el estado desde la semana pasada.

Tanto un representante de la nueva corporación como sus auxiliares se han integrado a la Mesa de la Construcción de la Paz.

Hasta ahora no se sabe el detalle de la cantidad de elementos que ya llegaron a Nuevo León, sin embargo de antemano se conoce  que estarán distribuidos en las cuatro regiones en que se dividió la entidad para sus operaciones.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último