Noticias

Giran orden de aprehensión contra Ernesto Canales

La orden de aprehensión en contra del ex Zar Anticorrupción es por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la viuda del “Tigre” Azcárraga.

Por el delito de administración fraudulenta a Ernesto Canales, Subprocurador Anticorrupción en la entidad y su ex socio César Gerardo Francisco García Méndez, les fue dictada orden de aprehensión.

El ex Zar Anticorrupción  del estado de Nuevo León es señalado por su presunta responsabilidad en un fraude en contra de Paula Cusi, viuda del fundador de Televisa Emilio Azcárraga Milmo.

La orden fue girada por el juez Vigésimocuarto de lo Penal en la Ciudad de México y la medida se desprende de la denuncia que interpuso Cusi en marzo del 2012.

La afectada señaló a los dos abogados por supuestamente haberse quedado con 6 millones de dólares  producto del litigio por una sucesión testamentaria. El pleito lo mantenía con Emilio Azcárraga Jean, hijo del finado, quien habría entregado la mencionada cantidad a los litigantes, la cual nunca reportaron a Cusi.

De acuerdo con el documento, ambos señalados deberán ser internados en el Reclusorio Preventivo Varonil de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el ilícito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos