Recibe Profeco 174 denuncias contra gasolineras mediante app

El 47% de las denuncias contra las estaciones son porque despachan producto con faltante de contenido, informó el procurador Ricardo Sheffield.

Por Monserrat Vargas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que hasta el momento la dependencia ha recibido 174 denuncias ciudadanas contra diversos centros de venta de combustibles por diversas irregularidades.

Las denuncias fueron presentadas a través de la aplicación ‘Litro por Litro’ que fue lanzada el pasado martes 2 de julio, funcional únicamente en dispositivos móviles Android y que hasta la fecha tiene un total de 41 mil descargas.

“Esperamos que para el sistema iOS la aplicación se apruebe a la brevedad, para que más personas puedan hacer sus denuncias por dicho medio y se les pueda dar seguimiento”, puntualizó.

Detalló que entre los motivos de las denuncias destacan los siguientes:

Despacha producto con faltante de contenido (47% de las denuncias)

El precio que exhiben no coincide con el monto a pagar (9%)

Limitan o niegan la venta de combustible (7%)

Aumenta injustificadamente precio (6%)

Otros motivos (31%)

Acciones de verificación

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el procurador señaló que en el sorteo de las 125 estaciones de servicio que se realizó la semana pasada, sólo tres gasolineras no se dejaron verificar, de las cuales una se ubica en Papantla, Veracruz; otra en Guasave, Sinaloa y la última en Zihuatanejo, en Guerrero.

Detalló que la mayor diferencia que se encontró esta semana en las acciones de verificación fue de 5.15 mililitros por lo cual se inmovilizaron esas bombas y ya se están calibrando para que ofrezcan los litros completos a los consumidores.

‘Quién es quién’

Esta semana, el procurador especificó que, como a lo largo de las últimas cuatro semanas, las empresas que se han mantenido con los márgenes y el precio más alto son Chevron, Redco y Arco; mientras que las gasolinas más económicas son de Gulf, Orsan y Lagas.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo