Intervendrán unidades habitacionales de la ZMG para combatir inseguridad y pandillas

Autoridades estatales y municipales lanzan un programa para intervenir física y socialmente unidades habitacionales que se ha convertido en focos rojos

Por Héctor Escamilla

Debido a que muchos de estos espacios se han convertido en focos de delincuencia y de violencia entre pandillas, dependencias de gobierno estatales y municipales lanzará un programa para la rehabilitación de unidades habitacionales en el municipio.

De momento serán siete las unidades a intervenir, pero que también son las que tiene mayor población y se ubican en Guadalajara y Zapopan.

Con una inversión de 79 millones 991 mil 903 pesos se mejorará el entorno de El Sauz, Planetario, Fovisste Estadio y Fovisste Independencia y tres de Zapopan: Gustavo Díaz Ordaz, Residencial Moctezuma y Nueva Primavera.

En estas acciones trabajará la la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) y los ayuntamientos. Además de la reconstrucción física de estas zonas, se implementarán talleres para jóvenes y promoción de la cultura de paz. En este tema señalan que se implementarán pláticas para que los vecinos puedan resolver sus problemas a través de mecanismos alternos de solución de conflictos.

“Busca generar mayor herramientas para que estas unidades habitacionales que en algún momento fueron construidas por el Infonavit, y que además tristemente fueron descuidadas, tengan un rescate de su tejido social, la gran mayoría de la gente que vive en estas comunidades se ha quejado del tema de percepción de seguridad, de vandalismo, de abandono como tal, y a través de este programa que es la reconstrucción del tejido social trabajaremos en el rescate de los espacios públicos”, señalóJosé Miguel Santos Zepeda, titular de la SSAS.

Este lunes se puso en marcha el primer programa en la colonia El Sauz, donde desde hace años abundan los conflictos y la violencia entre pandillas.  En el caso de El Sauzm se llevará a cabo la intervención de 52 módulos.

El ayuntamiento informó que tan sólo en Guadalajara la intervención beneficiará a 234 módulos habitacionales.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo