Noticias

Alejandro Moreno aclara valor de propiedad en Campeche

Recientemente un periódico de circulación nacional aseguró que el gobernador con licencia de Campeche compró una mansión millonaria

El candidato a la dirigencia nacional del PRI y gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aclaró a través de de redes sociales el valor de la propiedad que tiene en esa entidad, luego de que un diario de circulación nacional asegurara que contaba con un inmueble con valor superior a los 46 millones de pesos.

En dicha publicación realizada el 8 de julio, se asegura que tiene una casa con valor millonario en el Fraccionamiento Lomas del Castillo.

En la carta firmada por el Paul Ospital Carrera, coordinador de Comunicación y vocero de la Campaña de Moreno Cárdenas, precisa que “es necesario precisar que el valor publicado como el costo del metro cuadrado en el “Fraccionamiento Lomas del Castillo” corresponde al valor actual sin que se observe que el costo del metro cuadrado, en la fecha en que fueron adquiridos, eran considerablemente menor en ese fraccionamiento”.

Además, el documento señala que durante el periodo que comprende de 2011 a 2015, el terreno en dicho fraccionamiento “se encontraba en breña, sin que contara con la urbanización ni plusvalía que tiene actualmente” y precisó que los lotes 50, 51, 52, 86 y 87 no son de su propiedad, como lo aseguró la publicación del diario.

Con relación a sus ingresos, Moreno Cárdenas aseguró que se ha apegado a los procesos de transparencia y rendición de cuentas implementados por la Auditoría Superior de la Federación, mismo que reconoció y validó los gastos federalizados en la entidad, por lo que negó que la adquisición de terrenos y construcción de la propiedad fuera financiada con el erario o a través de “moches”.

Por último, señaló que no dará mayores declaraciones sobre este tema, puesto que en la declaración patrimonial presentada se asientan y esclarecen todos los ingresos y propiedades con las que cuenta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos