Economía

Organismos empresariales piden atender conflicto de intereses que denunció Urzúa

En su carta de renuncia Carlos Urzúa denunció discrepancias en materia económica y la toma de decisiones de política pública sin sustento.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestaron su preocupación por la renuncia de Carlos Urzúa e hicieron un llamado a atender los problemas internos que denunció en su carta de renuncia el ahora ex titular de la Secretaría de Hacienda.

El ex funcionario denunció discrepancias en materia económica, toma de decisiones de política pública sin el suficiente sustento, imposición de funcionarios sin conocimiento de la Hacienda Pública y conflicto de intereses.

  1. También te puede interesar: Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

“Recibimos con preocupación su denuncia sobre las notorias discrepancias que han existido al interior del Gobierno Federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica y, sobre todo, sin método ni sustento que lo justifiquen”, señaló la Coparmex en un comunicado.

Exigió que se investiguen los casos de conflicto de intereses que denunció el ahora ex titular de la SHCP, así como la imposición de funcionarios y cualquier acto de corrupción latente que se haya presentado en lo que va del gobierno a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Canacontra manifestó su preocupación por la renuncia del ex secretario de Hacienda al considerar que esto pone en entredicho la economía del país ante las acusaciones de toma de decisiones sin sustento empírico e influyentismo en la designación de funcionarios, así como el mensaje negativo que se manda a los mercados que «genera desconfianza e incertidumbre.

Por su parte, el CCE pidió que se atiendan y solucionen los problemas internos a los que hace referencia Urzúa pues consideró que las decisiones de política pública deben tomarse siempre “con rigor técnico y económico”,

“Es importante que se atiendan los problemas internos a los que hace referencia la carta de Carlos Urzúa. Los retos de México son amplias y solo podremos atenderlos en unidad y trabajado en equipo», indicó en un comunicado.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos