Estados

Playas de Acapulco son aptas para vacacionar: secretario de Salud

El secretario de Turismo aseguró que hay gente malintencionada que busca afectar la imagen de Acapulco.

Tras el anuncio que realizó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre los altos niveles de enterococos en las playas de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, autoridades estatales aseguraron que este anuncio no debería implicar una reducción en el turismo, pues el resto de playas son aptas para el uso recreativo.

  1. Te puede interesar: Cinco playas de Acapulco no son aptas para uso recreativo: Cofepris

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos De la Peña Pintos, aseguro que siguen las recomendaciones de la Cofepris para garantizar la limpieza de la bahía, en donde se registraron niveles de 200 NPM/100mL de enterococos, por lo que se consideran como no aptas para uso recreativo, de acuerdo con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Implementamos una serie de acciones de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno para dar la correcta atención a esta situación”, aseguró.

Además, el secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que esta situación siempre se registra previo al inicio de las temporadas vacacionales, incluso dijo que hay personas malintencionadas que quieren afectar la imagen de Acapulco.

“Para esta temporada de verano se espera que lleguen más de 700 mil turistas a este destino, quienes durante los 44 días de vacaciones, podrán disfrutar de todos los atractivos que se ofrecen. Acapulco es el destino preferido del turismo nacional, posicionándose en la preferencia de los vacacionistas, por lo que hay un alto índice de reservaciones y ninguna cancelación”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos