Noticias

Una vergüenza jubilación de suegra del Bronco: Colosio Riojas

El diputado local por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que es un acto de nepotismo y de ejercicio indebido de funciones.

Como una vergüenza, calificó el diputado por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Riojas que María Teresa Martínez, la suegra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón ya haya alcanzado su pensión y con una cifra que se le disparó por el desorbitante aumento de sueldo que recibió en los últimos meses.

Martínez desempeñaba un cargo en la Secretaría de Seguridad Pública y recibió un incremento salarial del 144 por ciento con lo que al momento de su jubilación su sueldo era de más de 70 mil pesos.

“Eso es completamente inaceptable es una falta grave a la ética profesional que debe de tener en todo momento un gobierno es un caso de nepotismo, de ejercicio indebido de las funciones, en este gobierno, pues da mucha vergüenza que ese sea el resultado si yo quiero ocuparme de mi madre, yo lo hago con mi patrimonio y no ha costada del patrimonio de alguien más y menos cuando ese patrimonio es de todo el estado de Nuevo León”, dijo.

Redes Quinto Poder realizó una solicitud vía transparencia a la Secretaría de Administración estatal del estatus de Martínez y confirmó que ya está pensionada.

Cuando solicitó licencia para contender por la alcaldía de Santa Catarina Martínez percibía un sueldo de 28 mil 789 pesos y a finales de junio  del presente año su sueldo era ya de 70 mil 236 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos