Prometen entregar hoy 94 cheques faltantes a damnificados por granizada

El ayuntamiento de Guadalajara se comprometió que este jueves serían entregados los apoyos faltantes a los damnificados por la tormenta del 30 de junio que dejó más de 250 afectados

Por Héctor Escamilla

Luego que este miércole damnificados por la granizada del 30 de junio recriminaron que no les han llegado los apoyos hasta por 10 mil pesos prometidos por el ayuntamiento de Guadalajara, las autoridades municipales reconocieron que aún faltan cheques por entregar y afirmaron que este jueves culminarían con este trámite.

A decir del alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, de momento se han entregado 184 cheques y este jueves se entregarán 94 más. Originalmente sólo se tenían 226 casas con algún tipo de daño a causa de la tromba con granizo, pero conforme pasaron los días, más personas con algún tipo de afectación se estuvieron empadronando para recibir el recurso económico tramitado por el municipio.

374 viviendas dañadas según el último censo de las autoridades

La bolsa autorizada para repartir en el municipio es de tres millones de pesos, pero el edil explicó que aún queda dinero del cual disponer.

Granizo causa daños en 457 viviendas en Guadalajara y Tlaquepaque FOTO: Cortesía

“No estaríamos con esto llegando a la bolsa autorizada de los tres millones de pesos, precisamente para tener eh una cobertura de los casos en específico que se siguen analizando”, explicó Del Toro.

“El fondo federal ya está entregado. Recuerden que el Fonden tiene reglas específicas para entregar colchonetas  y catres exclusivamente. El fondo estatal también tiene unas reglas específicas que se entregan en especie. Se está realizando además la entrega del cheque municipal y la adquisición que hagan los vecinos con este cheque pues no sea de los enseres que pueda cubrir el estado. Estamos atendiendo eso”, agregó el presidente municipal de Guadalajara.

El presidente municipal señaló que también se analiza la posibilidad de apoyar a las víctimas de la inundación del pasado lunes, que hasta el momento llevaba 116 casas con daños.

Sin afectaciones de momento en Alcalde Barranquitas

Vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas señalaron que de momento no se han reportado inundaciones en sus vialidades. Durante 2018, decenas de fincas resultaron dañadas en esta colonia luego que el agua alcanzó casi dos metros; anegamientos provocados por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo