Desfile de Trump nos dejó sin dinero: alcaldesa de Washington D.C.

La alcaldesa solicitó la ayuda de la administración de Trump para cubrir los costos de seguridad de DC

Por Publimetro

Muriel Bowser, alcalde del Distrito de Columbia, capital de Estados Unidos, aseguró que el costo de la celebración del cuatro de julio del presidente -y las manifestaciones opositoras respectivas- Donald Trump ha vaciado un fondo municipal utilizado para brindar seguridad en eventos públicos y para defenderse de amenazas terroristas.

En una carta a Trump con fecha del 9 de julio, Bowser dice que la ciudad gastó alrededor de 1.7 millones de dólares en las "actividades de vacaciones del 4 de julio de Trump y las demostraciones subsiguientes de la primera enmienda", como resultado, el Fondo de Seguridad y Planificación de Emergencias (EPSF) de la ciudad probablemente estará vacío antes de que termine el año fiscal, señaló en la misiva.

Bowser solicitó la ayuda de la administración de Trump para cubrir los costos de seguridad de DC, citando "la disminución de las reservas, el aumento de la demanda de mayor seguridad y una reducción única de $ 7.3 millones para cubrir los costos de seguridad asociados con la Inauguración Presidencial de 2017".

"Este gran costo, por primera vez, se ha visto agravado por el Congreso que solo asignó aproximadamente $ 13 millones a la EPSF durante los últimos años (cuando nuestros gastos anuales se acercan a los $ 16.5 millones), y algunos eventos grandes no planificados como el funeral de estado del ex presidente George HW Bush ", agregó Bowser.

Desfile militar de Trump, severamente criticado

El discurso del 4 de julio de Trump marcó un alejamiento de la tradición, ya que incluía exhibiciones de tanques, sobrevuelos de aviones, fuegos artificiales y un discurso del presidente. Los críticos de Trump habían argumentado que el discurso amenazaba con politizar lo que anteriormente había sido una tradición navideña no partidista. Los manifestantes trajeron un globo "Baby Trump" y un robot "Dump Trump" para protestar contra el presidente.

Algunas protestas se hicieron más acaloradas. Una breve pelea estalló frente a la Casa Blanca luego de una protesta por la quema de la bandera el 4 de julio, y el 6 de julio se llevaron a cabo protestas en duelo y contra protestas entre los Proud Boys y Antifa y otros contra-manifestantes.

En Publimetro TV

Llueven billetes en EU: se abre puerta de camión blindado

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo