Llegan a Zacatecas mil 100 elementos de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional estará distribuida en cuatro regiones, teniendo cada una un inspector general responsable de coordinar los operativos.

Por Notimex

Este martes llegaron a Zacatecas mil 100 elementos de la Guardia Nacional (GN), mismos que fueron instalados y tienen como base de operación las seis Unidades Regionales de Seguridad (Unirse).

El Coordinador Regional de la Guardia Nacional en Zacatecas, general Óscar Zavala Barrera, confirmó el número de efectivos que hasta el momento se encuentran en el territorio estatal, a donde se programó que llegaran mil 800 agentes en esta primera fase.

Los elementos del recién creado cuerpo de seguridad están debidamente instalados en las Unirse de los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Calera, Jerez, Río Grande y Jalpa, donde ya efectúan sus actividades para resguardar la seguridad.

La Guardia Nacional estará distribuida en cuatro regiones, teniendo cada una un inspector general responsable de coordinar los operativos y como bases Río Grande; Zacatecas-Guadalupe-Jerez; Fresnillo y Jalpa.

Zavala dio a conocer la información en la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL), al cual desde este martes se integró y le fue dada la bienvenida por parte de los representantes de los cuerpos de seguridad federales y estatales que lo conforman.

El objetivo del ingreso del coordinador regional de la GN y GCL es para mantener el trabajo unido entre las corporaciones de seguridad del estado y la federación.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo