Estados

Michoacán venderá avión y helicópteros para pagar nómina

El gobernador Silvano Aureoles reconoció que aunque estos recursos no alcanzan para cubrir el déficit para el pago de nómina, es un punto de partida para evitar conflictos con otros sectores.

A fin de garantizar el pago de salarios al cierre del presente año, el gobierno de Michoacán puso a la venta este miércoles un paquete de activos propiedad de la entidad.

Se trata de cinco helicópteros, un avión, siete almacenes de granos y 12 predios considerados como reservas territoriales, por los que se pretende hacerse de al menos 650 millones de pesos.

  1. También te puede interesar: Presentan iniciativa para despenalizar aborto en Michoacán

En rueda de prensa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que, si bien estos recursos no alcanzan para cubrir el déficit de tres mil millones de pesos que se tienen para el pago de nómina, si constituiría un punto de partida para evitar conflictos con sectores como el magisterial.

Explicó que los activos que serán puestos a la venta guardan diferentes estatus que incluyen desincorporaciones o aprobaciones legislativas.

Dijo que las aeronaves que serán puestas a la venta fueron compradas en otras administraciones, datando la mayoría de 1983 y sólo una del 2013.

Afirmó que esta acción no afectará la operatividad de servicios como el de ambulancias aéreas y otros en los que eran ocupados los helicópteros. “La venta de estos activos no altera o daña el ritmo de las actividades que realizamos. Ese tema está debidamente cuidado”, dijo.

Con lo que toca a los predios, mencionó que entre estos se encuentra el Parque Industrial de Morelia y la segunda etapa del parque industrial de Zacapu, así como el ubicado en Avenida Acueducto de Morelia, donde estaba el penal Francisco J. Mujica, así como otros ubicados en la estación Queréndaro y el municipio de Cuitzeo.

Aureoles afirmó que las gestiones con el gobierno federal se mantienen a fin de lograr apoyos adicionales para cubrir salarios y prestaciones, sin embargo, dijo que no puede esperar a que éstas fructifiquen o no, por lo que determinó llevar a cabo las acciones anunciadas.

En este sentido, no descartó acudir a una fuente de financiamiento externa mediante la solicitud de un empréstito, pero dejó en claro que ese sería la última alternativa. “No quiero endeudar al estado”, mencionó.

Cabe hacer mención que la lista completa de activos que se encuentran a la venta será publicada durante las próximas horas.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos