Pese a estrategia de seguridad, homicidios en Jalisco siguen al alza

Afirma el gobernador Enrique Alfaro que se redujeron los delitos patrimoniales, pero no se ha podido bajar el número de asesinatos en el estado

Por Héctor Escamilla

Después de dar a conocer el nuevo balance en delitos, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, afirma que se redujeron los delitos patrimoniales, pero han encontrado resistencia en reducir los homicidios dolosos.

Te recomendamos: Primeros integrantes de la Guardia Nacional llegaron a Jalisco

En cuanto a robos, Alfaro explicó que es la cifra más baja desde el mes de noviembre y el descenso en la curva se reporta en hurtos a persona, negocio, casa habitación y de vehículos. Pero en el caso de los asesinatos, la tendencia no mejora:

“Mantuvo exactamente el mismo nivel que el mes de mayo, 226. En ese sentido pues ustedes pueden ver lo que se tenía en noviembre es prácticamente una línea recta y no hay avance, no hay mucho que decir al respecto”.

En una semana, cinco homicidios de taxistas en Guadalajara FOTO: Cortesía

Alfaro afirmó que con la llegada de la Guardia Nacional a la entidad se planteará una estrategia diferente para reducir la estadística en este rubro, pero pidió paciencia porque afirma, con la pura llegada de este cuerpo federal no se solucionarán de facto los problemas de inseguridad que aquejan a la entidad.

Adelanta el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que la próxima semana será enviado a los nueve ayuntamientos conurbados el convenio de adhesión para formar la Policía Metropolitana. Este documento describirá la participación que tendrán tanto los municipios como el Estado y deberá ser avalado por cada uno de los cabildos.

“Los comisarios municipales, todos, todos, van a ser evaluados por este nuevo esquema, aquellos mandos, aquellos compañeros que puedan tener, bueno que den buenos resultados, que hayan hecho bien su trabajo, tendrán responsabilidades bien diseñadas”.

En junio se cometieron 4 mil 151 delitos patrimoniales, 231 menos que el mes de mayo y si se comparan con los 4 mil 900 de noviembre de 2018, la reducción es aún mayor. Con la excepción del robo a motocicleta los delitos patrimoniales monitoreados registraron decrementos respecto al mes previo y respecto al último mes de la administración anterior.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo