Jalisco

Chivas exporta siete jugadores a Europa

El Rebaño Sagrado anunció la salida de elementos surgidos de sus fuerzas básicas al balompié español

Siete futbolistas de las fuerzas básicas de Chivas jugarán en Europa la próxima temporada. Cuadro jóvenes fueron enviados al Tudelano de la Segunda División de España, mientras que otros tres militarán con el Toledo, de la Tercera División ibérica. Así, el Rebaño Sagrado pretende que elementos como Edson Torres, una de sus mayores promesas, continúen con un proceso formativo.

“Con la finalidad de afianzar su crecimiento futbolístico y personal en un entorno distinto tanto de vida como de competencia, siete jugadores de la cantera rojiblanca seguirán con su proceso de formación en España, ya que cuatro de ellos se incorporarán al Tudelano de la Segunda División B y los otros 3 harán lo propio con el Toledo de la Tercera División, todos ellos cedidos a préstamo y con el apoyo del Club Deportivo Guadalajara en los gastos de cada uno”, explicó Chivas.

Además de Edson Torres, mediocampista de 21 años, jugarán con el Tudelano los jóvenes Ángel Gregorio López (Mediocampista / 23 años), Luis Alejandro Olivas (Defensa central / 19 años) y Diego Cortés (Lateral derecho / 21 años). Al Toledo de Tercera División fueron enviados Renato Mendoza (Mediocampista / 23 años), Jorge Alejandro Reynoso (Defensa central / 18 años) y Pavel Uriel Pérez (Contención / 21 años).

“El Tudelano es un equipo oriundo de Tudela, Navarra, fundado en 1935 y desde 1969 juega en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela. En la Temporada 2018-2019 nuestro canterano José ‘Tepa’ González militó ahí. El Toledo juega en la ciudad homónima, fue fundado en 1928 y sus partidos como local los disputa en el Estadio Salto del Caballo. El mediocampista y ex rojiblanco Israel Castro estuvo en ese club entre 2016 y 2018”, agregó Chivas en el comunicado oficial.

Por otra parte, la dirigencia del Guadalajara anunció este jueves que Óscar Macías, quien estuviera el torneo pasado con Lobos BUAP, fue prestado al Atlético de San Luis. El joven rojiblanco no entró en planes del técnico Tomás Boy y la directiva le encontró lugar en el cuadro recién ascendido a la Primera División.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos