Espacios públicos serán rescatados en Guadalajara

Lanzan un proyecto para la intervención de espacios públicos y crear más áreas verdes y de convivencia para la metrópoli

Por Héctor Escamilla

El ayuntamiento de Guadalajara presentó un programa para el rescate de espacios urbanos, donde habrá una inversión tanto del municipio como particulares, para la instalación de áreas verdes.

El director de Proyectos del Espacio Público del gobierno de Guadalajara, Carlos Hernández Díaz, afirmó que entre los objetivos de la recuperación de espacios públicos, figura mejorar la seguridad peatonal, generar más espacios verdes, accesibilidad, fortalecer espacios recreativos, aumentar el arbolado y mejorar el tejido social.

El programa contempla cuatro proyectos:

  1. Parklets, es decir, espacios públicos fijos o semifijos de uso y acceso libre, que sustituye cajones de estacionamiento por mobiliario y vegetación.
  2. Parques de bolsillo, pensados en la recuperación de espacios residuales, principalmente en vialidades con accidentes en la traza urbana.
  3. Parque/Plaza para el rescate y consolidación de espacios públicos orientados al fortalecimiento de núcleos de convivencia.
  4. Andadores y corredores, para mejorar la imagen urbana, consolidar recorridos peatonales seguros, fomentar el ordenamiento vial, la regulación del estacionamiento, banquetas accesibles y ciclovías.
Espacios públicos serán rescatados en Guadalajara Modelo de un parklet. / FOTO: Cortesía

 

 

Espacios públicos serán rescatados en Guadalajara Modelo de un parque de bolsillo. / FOTO: Cortesía
Espacios públicos serán rescatados en Guadalajara Modelo de andador rehabilitado / FOTO: Cortesía
Espacios públicos serán rescatados en Guadalajara Modelo de parque restaurado / FOTO: Cortesía

Por su parte, el Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad, Luis de la Mora, señaló que Paseo Alcalde es un ejemplo de la política de recuperación de espacios públicos en la ciudad, al ser punto de interacción social, y actividades culturales y recreativas que fortalecen el tejido de la comunidad.

“El modelo de ciudad que queremos, es una ciudad que sea sostenible, resiliente, segura y disfrutable, son cualidades que deben reflejarse en los espacios públicos de Guadalajara y la mejor muestra es este espacio”, añadió.

Te recomendamos:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo