Mundo

En amenaza a China, Trump felicita a México por manejo de ‘crisis’ en la frontera

Recientemente la adminsitración Trump aseguró que la cifra de inmigrantes indocumentado bajó un 28% en junio tras la entrada en vigor del acuerdo con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó este jueves que China comience pronto a comprar productos agrícolas estadounidenses, que, según él mismo había anunciado, se había comprometido a adquirir, y alabó a México por los esfuerzos para contener el flujo migratorio hacia su país.

«México lo está haciendo genial en la Frontera, pero China nos está decepcionando porque no han estado comprando productos agrícolas de nuestros grandes granjeros. ¡Con suerte empezarán pronto!», publico en Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1149318492711264257

Respecto a México, el Departamento de Seguridad Nacional de EU (DHS, en inglés) anunció el lunes que la cifra de inmigrantes indocumentados detenidos y a los que se les negó la entrada en la frontera con el país vecino bajó un 28% en junio tras la entrada en vigor del acuerdo bilateral, por el que las autoridades mexicanas aceptaron, entre otros, acoger a quienes esperan respuesta a su solicitud de asilo.

Ese pacto alejó la amenaza de aranceles a México anunciada por Trump si no disminuía el flujo migratorio hacia EE.UU.

De acuerdo a datos ofrecidos ayer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en su siglas en inglés), las autoridades de Estados Unidos arrestaron en junio a 94 mil 897 migrantes en la frontera con México, principalmente llegados de Centroamérica.

Los detenidos fueron siete mil 378 menores no acompañados, 30 mil 130 adultos y 57 mil 389 individuos que viajaron con sus familiares al linde.

Trump acordó con Xi Jinping suspender guerra comercial

El 29 de junio, Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron una nueva tregua a la guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei.

Durante una reunión en la ciudad japonesa de Osaka, donde ambos participaban en la cumbre del G20, Trump y Xi accedieron a reanudar las negociaciones comerciales y aparcaron la amenaza estadounidense de extender sus aranceles a todas las importaciones chinas.

Allí, Trump aseguró que Pekín había aceptado comprar «grandes cantidades» de productos agrícolas a EE.UU., aunque China ya asumió ese compromiso en diciembre pasado, como parte del acuerdo para iniciar negociaciones comerciales que Trump y Xi alcanzaron en Buenos Aires.

En Publimetro TV

Ucrania: inauguran el nuevo sarcófago sobre el reactor nuclear 4 de Chernóbil

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos