Activistas exigen lugares seguros para comunidad LGBT ante asesinatos

La activista Diana Sánchez Barrios llamó a cerrar filas y solicitó al gobierno capitalino elaborar una estrategia en seguridad para evitar más asesinatos en contra de este sector de la población

Por Publimetro

Tras el asesinato de un joven en la zona rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc, organizaciones y activistas exigieron al gobierno capitalino frenar la violencia que vive este sector.

La fundadora de Pro Diana A.C., Diana Sánchez Barrios, lamentó la falta de una estrategia por la administración capitalina para evitar más casos como el que se presentó hace unos días en esta zona de la ciudad, donde un joven fue asesinado por varias personas después de salir de un bar.

"Después de varios días no hay claridad sobre lo sucedido y sobre lo que pasará con los responsables. La CDMX se presume como ciudad incluyente, pero sólo pintan cruces peatonales con los colores del arcoíris en junio y luego todo vuelve a dejarse de lado", sostuvo Barrios Sánchez.

La activista aseguró que independientemente del motivo que originó que estos jóvenes fueran echados de un bar, nada justifica su persecución y mucho menos su asesinato. "Nadie merece morir así".

"Desde siempre, ha habido una gran preocupación de los padres cuando sus hijos salen de noche, por los riesgos a los que pueden enfrentarse y el peligro que pueden vivir. Lo cierto es que, los hijos salen porque también tienen derecho a divertirse, y no queda más que confiar en que saben cuidarse. Uno crece y va adoptando medidas como salir acompañado, avisar cuando llegamos, etcétera", externó.

Y, ante esta situación Diana Sánchez señaló que existe una deuda pendiente con los jóvenes en materia de seguridad, ya que con este caso se genera un mensaje de impunidad y de violencia, el cual presenta un alza en la Ciudad de México en los últimos meses.

La situación se agudizó el pasado fin de semana, en una jardinera de la colonia Juárez, en pleno corazón de la Ciudad, a unas cuadras de donde se celebró el Pride y a unos cuantos metros de las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, en donde fue encontrado Armando,quien presentaba múltiples golpes en la cara y que se hallaba sin vida.

Ante este escenario, una de las preocupaciones de las organizaciones que han externado en redes sociales es que la zona rosa es uno de los sitios que frecuenta la población LGBTTTI y hasta el momento no se sabe con exactitud cual fue el motivo para que personal del bar agrediera a estos jóvenes, pero al desalojar el lugar, donde posteriormente no se limitaron se agredió

y es que el hermano de la víctima también había quedado inconsciente, sus amigos habían ido a solicitar ayuda, pero cuando llegaron, sólo corroboraron que Armando había muerto a causa de las agresiones.

"Hoy sabemos que no sólo fueron golpes, sino que también tenía heridas hechas con arma blanca, los peritos determinaron que una de esas heridas llegó hasta el pulmón y fue lo que ocasionó su muerte", entripó.

 

Publimetro tv:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo