Estados

¿Qué es y cuándo empieza la canícula en 2019?

Durante la canícula disminuyen las lluvias y al mismo tiempo comienzan las altas temperaturas.

Autoridades y especialistas alertan por la llegada de la canícula este 12 de julio, un evento meteorológico en el que se esperan temperaturas de hasta 45ºC en algunas partes del país; principalmente en ciudades como Monterrey, Nuevo León y Ciudad Victoria, Tamaulipas, entre otras.

La canícula es la temporada más caliente del año. Durará hasta el 20 de agosto próximo. Entre las recomendaciones para esta época está mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia solar con el fin de evitar un Golpe de Calor.

Este año en nuestro país los efectos de la canícula serán más evidentes en los estados de: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Colima, Michoacán y San Luis Potosí en la zona Norte y Centro. En Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán por la parte Sur.

Si vives en alguno de estos estados, no te preocupes, esta temporada puede no ser una pesadilla para ti, ya que gracias a los enfriadores de aire o air cooler, ahora es posible mantenerse fresco sin tener que arriesgar tu salud y economía.

Algunas de las recomendaciones durante la canícula 2019 son:

  1. Mantenerte muy bien hidratado debido a que las temperaturas pueden alcanzar hasta los 45° grados centígrados. Incluso aunque no tengas sed, es recomendable que des tragos pequeños de agua constantemente, sobre todo si estás expuesto a los rayos del sol.
  2. Evita realizar actividades físicas en lugares abiertos entre las 11:00 am y 1:00 pm, de preferencia realiza actividad física en tu casa.
  3. Salir a la calle, solo en caso necesario. Utiliza ropa fresca y de colores claros.
  4. Recuerda siempre usar bloqueador solar. Mínimo SPF 30.
  5. Mantén abiertas las puertas o ventanas de tu casa con la finalidad de que se ventile un poco tu espacio habitacional.

En Publimetro TV

Estados Unidos: así fue la caza de un narcosubmarino que contenía 18 toneladas de cocaína

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos