Ciudad

Inauguran Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución

La edición 13 del remate de libros concluirá el próximo 21 de julio y se puede visitar desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas.

La secretaría de Cultura del a Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) inauguraron la 13 edición del ‘Gran Remate de Libros’, la cual se lleva a cabo por primera vez en el Monumento a la Revolución, tras dejar las instalaciones del Auditorio Nacional en donde tradicionalmente se realizaba el evento, desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas.

  1. Te puede interesar: Muere Armando Ramírez, autor de Chin Chin el Teporocho

En esta ocasión participan 200 casas editoras, que representan más de 700 sellos, así como promotores culturales y de la lectura, quienes llevarán a cabo alrededor de 250 actividades artísticas, las cuales terminarán el próximo 21 de julio.

“Cuando uno busca libros en Internet, encuentra lo que busca; pero sólo en ferias como esta encuentra uno lo que no está buscando. Aquí podemos dar salida a títulos de calidad que ya cumplieron su ciclo comercial en puntos de venta tradicionales, mientras que los lectores pueden acceder a precios únicos que difícilmente encontrarán en otro lado”, aseguró Juan Luis Arzoz Arbide, presidente del Consejo Directivo de la Caniem.

También destacó que al hacer el remate en esta fecha es para aprovechar al afluencia de turistas que llegan a la capital; las ediciones anteriores se realizaban durante la Semana Santa. “Para muchos habitantes este es un atractivo que se suma a las vacaciones de verano y a la afluencia de turismo en la capital”, agregó.

El director general de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González, confirmó que se hará un homenaje al escritor Fernando del Paso, el sábado 20; además se realizará otro en memoria de Armando Ramírez, quien falleció el pasado 10 de julio, en el homenaje participarán familiares y amigos y se espera que se haga una lectura comunitaria de algunas de sus obras.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos