Niega López Obrador que haya amenaza de recesión en México

El mandatario señaló que lo que pasa en el país, es que “hay una especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal”.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya una amenaza de recesión económica en México e inició que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar.

“Por todos lados están insistiendo. Veo un periódico y la nota principal es la recesión de México, amenaza de recesión en México y le dan volumen a eso porque no están conformes con la nueva política económica. Entonces sale una nota en un periódico inglés sobre lo mismo y aquí se reproduce en demasía”, puntualizó en rueda de prensa desde Nayarit.

Agregó que lo que pasa en el país, es que “hay una especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal y existe como un club de defensores de esa política económica neoliberal que fue un fracaso porque todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica”.

López Obrador dijo no tener la menor duda que puede existir una taza de disminución de crecimiento, pero aseguró que está aumentando el nivel de desarrollo “porque ahora hay mejor distribución del ingreso”.

“¿Qué es el crecimiento? Es producción de riqueza, eso es el crecimiento, producir riqueza, pero no significa distribución de riqueza. Durante el periodo neoliberal padecimos de dos cosas, ni hubo crecimiento ni hubo distribución de riqueza, lo poco que creció la economía se concentró en unas cuantas manos”, sostuvo.

Por lo anterior, dijo que la diferencia ahora es que “aunque haya menos crecimiento hay más desarrollo, hay más distribución de la riqueza, pero esto no lo conciben los tecnócratas”.

Llamado a los medios

Tras la publicación del diario Financial Times, que indicó que AMLO ‘debe dejar de confiar en sus datos y aceptar la realidad económica del país’, el mandatario hizo un llamado a los medios para “actuar con responsabilidad”.

“Hago un llamado a dueños directores de los medios a que se actúe con responsabilidad porque sino me la voy a pasar replicado todo el tiempo”, puntualizó.

Aseguró que “pese a los pronósticos de que nos va a ir mal, va a haber crecimiento económico y eso no se convertirá en realidad”.

“Para tranquilidad de los técnicos neoliberales, expertos, tomen consideración, es muy importante que no hay depreciación en nuestra moneda y eso se está logrando y es mucho muy importante que no haya inflación porque si hay inflación se pierde poder adquisitivo en el salario”, abundó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo