Ciudad

Mobike dejará de operar un año en CDMX

Las empresas Jump y Dezba sí cumplieron con el pago correspondiente

La empresa de bicicletas sin anclaje, Mobike, dejará de operar un año en la Ciudad de México, debido a que la Secretaría de Movilidad (Semovi) no le otorgó el permiso para el periodo 2019-2020 por incumplir el pago de contraprestación.

La dependencia señaló que a pesar de que estableció el pago mínimo anual de mil cinco pesos por unidad a las empresas participantes, la compañía ofreció dar dos mil 600 pesos por bicicleta; es decir, 138% más, sin embargo ésta no realizó la retribución.

“Al no realizar el pago de la contraprestación que la misma empresa definió, no podrá operar pues no se le otorgará un permiso anual. Respecto a las unidades que no serán cubiertas por Mobike, la Semovi abrirá un proceso para las empresas que participaron y acreditaron lo establecido en ambos avisos puedan incrementar su parque vehicular, lo que garantiza que la demanda sea cubierta (cuatro mil 800) y los usuarios de esta opción de movilidad puedan realizar sus traslados”, indicó la dependencia.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró en sus redes sociales que incluso con la salida de Mobike habrá más bicicletas, y subrayó que esto no significa que el gobierno no impulse su uso, pues se han hecho acciones como el biciestacionamiento en Buenavista y las licitaciones para ciclovías en Reforma y Tláhuac.

“Paradójicamente van a haber más bicicletas de servicio compartido sin anclaje que las que hay actualmente, y las que había autorizado la administración pasada. En ésta se establecieron lineamientos de operación, técnicos, un procedimiento abierto y transparente que reconoció a quienes ya operaban y abrió espacio para que operen nuevas empresas”, indicó.

En Publimetro TV

Protestas contra consumo de carne de perro en Seúl

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos